Este sábado concluye oficialmente la fase diocesana de la causa de canonización de Cipriano Martínez Gil y 55 compañeros mártiresque ha realizado durante estos años la Archidiócesis de Madrid y que ahora seguirá su pasó ahora en Roma. El acto solemne se celebra este sábado en la colegiata de San Isidro de Madrid a las 13.00 horas. Alberto Fernández, delegado de Causas de los Santos de la Archidiócesis, asegura a Alfa y Omegaque se han enviado a Roma una documentación que supera los 6.000 folios,“con testimonios de testigos, familiares, gente que vivió esos momentos. Hay algunos que viven, algunos incluso fueron testigos de la detencióny recuerdan cómo fueron a la casa del cura. Hemos interrogado en total a 95 testigos, y la gran mayoría se emocionaban al narrar aquello que pasó, porque fueron testigos de una entrega muy grande», dice el delegado, quien destaca que «es importante subrayar que es un trabajo…
Clausura de la fase diocesana de la causa de beatificación de Cipriano Martínez Gil y 55 compañeros. Noticia emitida en Informativo Diocesano de 13 televisión el 06 de Diciembre de 2018:
Se cierra en Madrid la causa de beatificación de 56 sacerdotes y laicos testigos de la fe durante la persecución de los años 30. El juicio ahora le corresponde al Papa Este sábado, la colegiata de San Isidro acoge a las 13:00 horas la clausura de la fase diocesana de la causa de canonización de Cipriano Martínez Gil y 55 compañeros, todos ellos sacerdotes diocesanos y familiares que dieron su vida durante la persecución religiosa de los años 30 y que ahora se someten al juicio de la Santa Sede para ser declarados mártires. Era el 21 de julio de 1936 cuando el párroco de El Pardo, Cipriano Martínez, fue apresado junto a su coadjutor y fueron llevados al calabozo municipal. Allí, Cipriano alentó a sus compañeros de cautiverio con charlas de fe y hasta con bromas. Y ante sus carceleros tomaba una actitud comprensiva: «Hay que perdonar. Tenemos que…
Apertura de la causa de canonización de Cipriano Martínez Gil y 55 compañeros mártires del S.XX. Noticia emitida en Informativo Diocesano de 13 televisión el 22 de Marzo de 2017:
La iglesia de las Calatravas acoge este sábado, 18 de marzo, el acto de apertura de la causa de canonización de Cipriano Martínez Gil y 55 compañeros mártires del siglo XX en Madrid. Se trata del primer proceso que engloba a un grupo de sacerdotes pertenecientes al clero madrileño junto con algunos de sus familiares. La sesión de apertura de la causa tendrá lugar a las 11 horas, será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y contará con la presencia del cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, del obispo de Getafe, monseñor Joaquín María López de Andújar –pues en el grupo hay sacerdotes de esa diócesis–, y del obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, quien entre sus responsabilidades tiene encomendada la pastoral de la santidad. En total son 49 sacerdotes y siete familiares asesinados junto a ellos en aquellos años de persecución…
© 2017 Arzobispado de Madrid. Delegación Episcopal para las Causas de los Santos